miércoles, 28 de octubre de 2015

ACTIVIDADES COMERCIALES DE PROPAGANDA Y DIFUSIÓN DE EMPRESAS

Las actividades comerciales:

Con el fin de lograr un producto tenga éxito se debe determinar correctamente su estrategia, la actividad comercial conocida como marketing.




DISTINTOS ENFOQUES

*Marketing pasivo
*Marketing de organización
*Marketing activo
*Marketing social


PROCESO DE MARKETING:
Primera Etapa:
Marketing estratégico
  1. Marca las lineas básicas de actuación   
  2. Analiza las oportunidades que ofrece el mercado
  3. establecer quienes serán sus clientes en potencia y que capacidad económica tiene para adquirir su producto o servicio
Segunda etapa;
Marketing Mix
  • Consiste en concretar las estrategias diseñadas en la primera fase.
  • Se formulan la opciones y estrategias comerciales que se van a presentar.
Tercera etapa: 
Ejecución de programa 
  1. Debe asignarse el departamento perteneciente a la ejecución de la acciones derivadas de las decisiones que se han tomado.
Criterios de segmentación
  • Las empresas deben escoger grupos de personas que sean fácilmente identificables y significantes. 
Publicidad comercial 
  1. Toda forma de comunicación realizada por una persona física y jurídica, publica o privada , en el ejercicio de actividad comercial, industria , artesanal o profesional, con el fin de promover  de forma directa e indirecta.
Difusion de empresas 
ELEMENTOS DE LA ESTRATEGIA SON:
  1. Definición de la visión 
  2. Definición de misión 
  3. Definición de los valores 
  4. Definición de los objetos estratégicos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario