Segun chomsky (1990): los medios de comunicación masivos actúan como transmisores de mensajes hacia el ciudadano promedio.
1era. Estrategia:
DISTRACCIÓN: Consiste en desviar la atención del publico de los problemas importantes y de los cambios decisivos por élites políticas y publicas y económicas mediante la técnica de continuas distracciones o de formaciones insignificantes.
2da. Estrategia:
CREAR PROBLEMAS Y DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES:Se crea un problema "una situación" prevista para causar cierta reacción en el publico, a fin de que esto sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.
3era. Estrategia:
GRATUIDAD: Para que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente por años consecutivos.
4ta. Estrategia:
DIFERIR: Aceptar una decisión impopular de presentarla como dolorosa y necesaria obteniendo la aceptación publica en el momento para una aplicación futura.
5ta. Estrategia
DIRIGIRSE AL PUBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD: La mayoría de la publicidad dirigida al gran publico, utiliza lo que es el discurso, argumentos, personajes , y entonación.
6ta. Estrategia
USO EL ASPECTO EMOCIONAL MUCHO MAS QUE LA REFLEXIÓN: Hacer un discurso de aspecto emocional en una técnica clásica para causar un circuito en análisis racional.
7 séptima. Estrategia
MANTENER AL PUBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD: Hacer que el publico sea incapaz de comprender lo que se esta dando a conocer.
8 octava. Estrategia
ESTIMULAR AL PUBLICO A SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD: Promover al publico a creer que es la moda, al hecho de ser estúpido, vulgar e incrédulo.
9 novena. Estrategia
REFORZAR LA AUTO CULPABILIDAD: Hacer creer al individuo que es solamente el culpable por su desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia de sus capacidades o de sus esfuerzos, así en lugar de revelarse contra el sistema económico.
10 décima. Estrategia
CONOCER A LOS INDIVIDUOS MEJOR QUE ELLOS MISMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario