lunes, 19 de octubre de 2015

NACIONALES Y MULTINACIONALES DE LA COMUNICACIÓN

Importancia de las empresas culturales nacionales.


El sector cultural y creativo ha tenido diversas percepciones y participación en los procesos económicos, pero es indudable que en la actualidad juega un papel importante y que proyecta un crecimiento significativo.
Una idea cultural o un proyecto necesita allegarse de los elementos necesarios para perfilarse como una empresa cultural y creativa para ser sostenible.









El taller de Incubadora Cultural es un esfuerzo por integrar a los proyectos y personas en el medio del arte y la cultura para que puedan iniciar sus proyectos que tengan su origen en la creatividad individual, las habilidades y el talento; y que busquen el bienestar y la creación de trabajos a través de la generación y explotación de la propiedad intelectual y la comercialización de contenidos intangibles y de naturaleza cultural.




Importancia de las empresas culturales multinacionales
Las multinacionales son sociedades mercantiles que tienen una gran capacidad productiva, o que son el resultado de una concentración o fusión de empresas que buscan nuevos mercados. Cuantas más necesidades tengan estos mercados, más incentivos habrá para que las empresas se instalen en ellos.



En el momento de escoger el País, al margen de estudiar el mercado, hay otros motivos que animan a las empresas a instalarse en uno o en otro; por ejemplo: hay gobiernos de países en vías de desarrollo que les ofrecen muchas ventajas: económicas, fiscales o laborales, ya que esto les ayudara económicamente y, en definitiva, a desarrollarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario